Control gestual del nuevo Volkswagen Golf

Volkswagen, PHD Spain

Lo que hicimos

Invitar a la audiencia a participar en la acción donde, a través de una cámara, se detectaba el movimiento de la mano del usuario, poniendo así foco en el control gestual. El participante, con este movimiento de mano, configuraba a su medida el nuevo VW Golf (colores y llantas) y daba inicio a la experiencia: un videojuego donde el Golf elegido por el usuario empezaba a circular por un circuito. Al terminar, el jugador entraba en un ránking de posicionamiento respecto al resto de usuarios que habían participado. Se les impactaba con un código QR con el que conocer más información sobre el nuevo Golf y realizar un test drive.

Cómo lo hicimos

El objetivo de esta acción especial era dar a conocer la principal novedad tecnológica del nuevo Golf Volkswagen: el control gestual, con el que con un simple movimiento de mano se pueden ejecutar acciones como cambiar de canción, subir el volumen o pasar de foto.

Ante este reto, PHD Media Spain detectó una oportunidad en un escenario real como son las calle de Madrid. A través de las marquesinas interactivas (mupis con pantalla de 55”) de la capital española daríamos a conocer el funcionamiento del nuevo control gestual del Golf Volkswagen

Lo que conseguimos

Además de todo el publicity obtenido, no solo se logró la interacción del usuario con la marca sino también la recogida de sus datos personales. Con la colocación de 3 marquesinas interactivas durante 2 semanas se recogieron datos de más de 2000 usuarios. La interactuación media del usuario con la marquesina fue superior a un minuto.