Coralina El Musical

Ecovidrio, PHD Spain

< >

2El Reto

En la búsqueda de Ecovidrio por fomentar el reciclaje de vidrio, el objetivo de esta acción era alcanzar al público infantil y a sus familias, concienciándoles de la importancia del reciclaje para el medio ambiente. El reto esta vez era impactarles durante la Navidad, una de las épocas de mayor consumo de vidrio, y haciendo foco en Madrid, una de las regiones que menos recicla vidrio del país.

Qué hicimos

Decidimos realizar una acción de comunicación 360º alrededor de Coralina El Musical, obra de teatro infantil con valores didácticos que se estrenó en Navidad en el Teatro Nuevo Alcalá. A través de una acción de Branded Content, integramos en el guion de la obra mensajes de concienciación de reciclaje de vidrio. Para complementar la acción, se crearon mini contenedores de Ecovidrio caracterizados con imágenes de Coralina que se promocionaron y vendieron en el teatro. Además, se dio a conocer “la magia de la bruja Coralina, que transforma el vidrio en deseos para hacer feliz a la gente” en un corner a la salida del teatro y a través del hashtag #LaMagiadelReciclaje en las redes sociales. Por último, se realizó una acción de partnership con el soporte especializado en familias “Sapos y Princesas”, con el que se lanzó una campaña multimedia con integración de contenidos que obtuvo excelentes resultados”.

El objetivo de este musical fue mostrar a los niños cómo alcanzar la felicidad es posible si somos generosos y cuidamos de nuestro entorno, como los amigos y el medio ambiente, a través del reciclaje.

Lo que conseguimos

+ 6.000 personas asistieron a la obra
+ 200 mini iglús entregados a nuestro target
+ 245.000 personas alcanzadas gracias a Sapos y Princesas