El coraje para cambiar

Porsche, PHD Spain

Porsche Panamera El Coraje para cambiar

Lo que hicimos

Desde Forbes se hace un envío a domicilio de un ejemplar de la revista a cada una de las 150 personas que aparecen en ella, una puerta de comunicación directa para dar con el target del Porsche Panamera.

Aprovechando esta oportunidad, PHD Media Spain personalizó el envío de la revista colocándola en una caja Premium junto a una miniatura del coche y un tarjetón, en el que se invitaba a estas personas a una prueba exclusiva de conducción.

Cómo lo hicimos

Bajo el claim “El coraje para cambiar”, Porsche lanzó al mercado de forma muy exclusiva el nuevo Panamera, un deportivo con el confort de una berlina de lujo para la vida diaria y un público objetivo muy concreto: hombres de clase alta, muy ocupados y generalmente directivos o con altos cargos. El objetivo era impactar a este target (que representa el 2,5% de la población española según el EGM), muy selectivo en el consumo de medios y con poco tiempo para dedicarles.

PHD Media Spain detectó un territorio 100% afín para alcanzar el público objetivo de Porsche Panamera: la lista Forbes de las personas más ricas de España, publicada anualmente en noviembre por la revista de Spainmedia.

La lista nacional de Forbes incluye las 100 personas con mayores fortunas del país, así como las 3 personas más ricas por Comunidad Autónoma. La publicación del ranking suele ser un evento muy esperado por este público.

Lo que conseguimos

Impactar de una forma directa, original y de calidad a nuestro público objetivo.

Con el lanzamiento de esta acción y el resto de iniciativas de marketing y de medios, Porsche consiguió vender todas las unidades previstas del nuevo Panamera para el ejercicio en curso antes incluso de que el primer coche se entregara al primer cliente.