La agencia de medios PHD ha sido reconocida con el Premio de Publicidad Programática al mejor uso de la creatividad por la campaña “Volkswagen Polo: DCO & The power of data Customization” en los galardones organizados por El Periódico de la Publicidad.

La entrega de premios se celebró el pasado martes 20 de febrero en la sede de Spotify en Madrid tras haber finalizado el IV Foro de Publicidad Programática.

El caso presentado por PHD y Volkswagen que resultó ganador en la categoría “Mejor uso de la creatividad” fue el de la campaña de lanzamiento del nuevo Volkswagen Polo, en el que destacaron por ser uno de los países pilotos en usar creatividades dinámicas DCO (Dynamic Creative Optimization) en programática para la marca Volkswagen. La marca automovilística y su agencia de medios, PHD, aumentaron la relevancia de la creatividad para una audiencia determinada, incrementando así los resultados. Se crearon distintos templates para cada target (más de 80) y se fueron testeando y optimizando a tiempo real a lo largo de la campaña. Una campaña que consiguió excelentes resultados: las creatividades dinámicas obtuvieron un Click Through Rate un 29% más alto que las creatividades de muestra y como resultados de campaña se mejoró el Coste Por Configuración anual un 57%.

Los Premios de Publicidad Programática reconocen e impulsan el buen uso de las herramientas relacionadas con la compra/venta programática, el RTB y la buena gestión del dato.

 

Programática PHD