· Los ilustradores Ricardo Cavolo, Conrad Roset y Oscar Llorens ponen color a la publicidad exterior del nuevo ŠKODA Karoq en directo y ante cientos de personas en diferentes puntos de Madrid y Barcelona.

 · A partir del 22 de marzo, ŠKODA lanzará un concurso para que jóvenes ilustradores aporten su propia visión del nuevo Karoq.

ŠKODA ha presentado su nuevo SUV con una acción en Madrid y Barcelona que ha contado con la colaboración de los ilustradores Ricardo Cavolo, Conrad Roset y Oscar Llorens. Bajo el concepto “A tu manera” esta acción, creada por Proximity Barcelona con la colaboración de PHD, ha consistido en la ilustración de diferentes vallas situadas en lugares de gran afluencia de público.

Durante un día, los usuarios del metro de Barcelona han podido seguir el trabajo de Ricardo Cavolo quien ha ilustrado una valla cargada de simbología y color que incluye referencias al arte primitivo y medieval. Conrad Roset hizo lo mismo dando vida a otra valla del metro de Barcelona con sus características figuras femeninas que lo han convertido en uno de los ilustradores españoles más internacionales. Por su parte, Oscar Llorens ilustró un espacio de 90 metros de la calle María de Molina con sus coloristas ilustraciones.

 Los ilustradores

Ricardo Cavolo se interesó por la creación artística a raíz de su padre, que era pintor. La obra del salmantino, ahora residente en Barcelona, se distingue por el uso de técnicas tradicionales.  Entre alguna de sus obras destacadas se encuentra la portada de 2012 que realizó para Yorokobu, la colaboración con Custo Barcelona diseñando una serie de camisetas y la realización del libro Cocina Indie, que tuvo una gran acogida entre el público.

Conrad Roset se ha convertido a sus 29 años en un artista de referencia que ha expuesto sus trabajos en Barcelona, Madrid, Londres y Los Ángeles. La mayor parte de su obra consiste en representaciones del cuerpo femenino, a menudo acompañado de motivos florales o difuminados, poniendo en valor como pocos su belleza y expresividad – como ilustran sus “Musas”, su obra más conocida.  Actualmente, combina su trabajo como ilustrador con la enseñanza en la escuela BAU. Sus dibujos han sido publicados en revistas como Lamono, Hmagazine, LeCool o DevoraRan.

Oscar Llorens dio sus primeros pasos en el mundo de las agencias de publicidad, aunque pronto se lanzó a la aventura de ser dibujante freelance. Su estilo propio, colorido y de líneas simples, en ocasiones casi infantil, combina las técnicas de ilustración tradicionales con las posibilidades del mundo digital, y ha llamado la atención de grandes marcas como Coca Cola, Vodafone o Google.

 El concurso

Junto a esta acción, ŠKODA ha convocado un concurso para jóvenes ilustradores y diseñadores que quieran compartir en Instagram su visión y creatividad usando una valla del Karoq como lienzo. Entre todos los participantes el jurado, compuesto por Conrad, Ricardo y Oscar, elegirá un artista cuya ilustración se convertirá en un mural real expuesto en un concesionario ŠKODA. Como comenta Ramon Caba, Director creativo de Proximity Barcelona, “hemos querido aunar arte y publicidad para lograr que algo que, en ocasiones, pasa tan desapercibido como una valla se convierta en una intervención artística que mejore el espacio urbano”.

La acción incluye diferentes time lapses del proceso de ilustración y tres making of para conocer las fuentes de inspiración de los ilustradores. Además, en el microsite www.karoqatumanera.com y bajo el hashtag #KaroqAtumanera, los jóvenes participantes del proyecto pueden compartir sus diseños.