Cerca de 800 jóvenes procedentes de más de 30 universidades y escuelas de negocio de toda Europa se enfrentarán a retos reales planteados por 27 empresas los días 12 y 13 de noviembre en la Innovation Week. Un evento único en el sistema universitario impulsado por la Universidad CEU San Pablo, y co-creado con PHD -agencia de medios retadora que lidera la industria desde una cultura de innovación, estrategia y creatividad- y en colaboración con Santander Universidades. Dos días donde sepondrá a prueba a los estudiantes a través de múltiples hackathones, con metodologías y herramientas para innovar.

Este encuentro reunirá el talento universitario con expertos en innovación, empresas y emprendedores; un ecosistema de colaboración para innovar con propósito aportando conocimientos y soluciones que contribuyan a mejorar la sociedad, las personas y las empresas.

Entre los diferentes retos, los participantes tendrán que aportar soluciones innovadoras a los riesgos legales de nuestras actividades diarias: crear soluciones más sostenibles de movilidad, rediseñar los campus universitarios conectados; diseñar las ciudades del futuro, generar propuestas para el posicionamiento de nuevas marcas o crear productos; proponer un ecosistema de salud que mejore la vida de las personas y de todos los agentes implicados (hospitales, organismos públicos, universidades); y concienciar sobre el uso social de la tecnología Smartbank, sostenibilidad y estrategia de negocio; entre otras.  Sus ideas serán premiadas y tendrán oportunidad de hacer netoworking.

Las empresas por su parte podrán recoger cientos de ideas diferentes y nuevos puntos de vista de los jóvenes de hoy, que son los futuros profesionales y consumidores. Las empresas que lanzarán retos en la Innovation Week son: Google, Uniqlo, Iberia, Indra, Škoda, Cuatrecasas, Porsche, L’Oréal, Twitter, Spotify, Ernst & Young, Telepizza, Finnovating, Facebook, Merck, Santander, Movistar, Bicg, Mi Casa Inn, Seat, PHD, Red Bull, Promotur Turismo de Canarias, Hultz Price, Marco Aldany y Sesderma.