Locations
PHD Media Spain > Blog > Los nuevos hábitos de movilidad y las propulsiones eléctricas, principales debates de Internet Motors
junio 25 2019

Los nuevos hábitos de movilidad y las propulsiones eléctricas, principales debates de Internet Motors

All PHD Media News

El pasado 18 de junio se celebró en Barcelona la edición 22ª de Internet Motors, el principal evento enfocado en la digitalización del mundo de la automoción de Europa.

Durante todo el día se pudieron presenciar 10 ponencias y 3 mesas redondas protagonizadas por representantes de marcas automovilísticas, concesionarios y profesionales del marketing y publicidad.

Las ponencias giraron alrededor de los cambios en el que se encuentra el sector automovilístico:

  1. Cambio de las propulsiones
  2. Cambio tecnológico (nuevas conectividades)
  3. Hábitos de cliente y sus nuevos hábitos de compra

Nielsen, Facebook y Google aportaron datos de medios e innovación digital en el mundo de la automoción.

El primero presentó un estudio propio donde mostró datos sobre las marcas de automoción más recordadas en 2018 (SEAT entre ellas).  Hizo focus en el mediamix y enfatizo en digital afirmando que durante este año pasado hubo un promedio diario de 28 campañas online, con 68 formatos diferentes. Además, presento el top “auto” keywords; tecnología, SUV, CO2, car sharing fueron las palabras con más interacciones en el 2018.

Facebook, por su parte, habló sobre la convergencia de digital y lo analógico, aportando datos relevantes para el sector; en el año 2000 teníamos 12 segundos de concentración, en el 2013 paso a ser 8 segundos y hoy en día la generación Z tiene únicamente 2,8 segundos. Eso genera cambios en las pautas de compra del consumidor. El 63% de los compradores de coches dice que han encontrado los coches a través de Internet.

Google presentó los datos de su estudio de automoción que realiza junto con Kantar aportando datos de procesos de compra.

  • El 63% compra un coche de una marca diferente a la que tenían (baja lealtad).
  • El 64% tarda dos meses desde el día que se plantea comprarse un coche, hasta que firma y que 3,8 marcas son las que consideran de media a la hora de comprar un coche.
  • Además, confirmo a los concesionarios la importancia de un buen posicionado online; El 55% de los compradores encuentran el concesionario de manera online, y el 30% porque ha visto un anuncio.

El concesionario Ford Authos de Torino fue el invitado estrella explicando su proceso de pasar de ser un concesionario que rozaba la banca rota a ser el primer concesionario en ventas de Italia gracias a un cambio digital.

Las tres mesas redondas giraron alrededor de la importancia del uso de las imágenes y vídeos en la venta online, de la relevancia digital en la postventa y la movilidad como servicio. Esta última fue compuesta por representantes de la empresa Social Car, Driive me y Drivy. Todos tres hablaron sobre el futuro de la movilidad y de los nuevos retos que tiene por delante; la regulación de la legislación en las urbes y el reto de la movilidad en las zonas rurales, donde hay más manca de transporte público.

Artículo por Laia Navarro, Consumer Insights de PHD.

Noticias relacionadas

Más noticias
arrow_downarrow-down2arrow-left-largearrow_leftarrow-right-chevronarrow-right-largearrow-right-linkarrow_rightcrosscross2mailpersonphonepinAsset 1play2searchsocial-facebooksocial_googleplussocial_instagramsocial_linkedin_altsocial-linkedinsocial_pinterestlogo-twitter-glyph-32social-vimeosocial_youtubetick