Locations
PHD Media Spain > Blog > El nuevo papel de las agencias en la publicidad
marzo 9 2020

El nuevo papel de las agencias en la publicidad

All PHD Media News Global Events and Awards PHD Media España Spain PHD Worldwide News

Creo que ninguno nos imaginábamos la transformación digital absoluta que ha vivido y vive el sector de la publicidad. En mi caso, aposté por el mismo porque era dinámico y cambiante y desde luego, no me ha defraudado. Un artículo de Sandra Sotelo, Managing Director de PHD, publicado en MarketingDirecto.com.

En parte, el cambio ha venido dado por los hábitos de consumo de la sociedad. Hace un par de años los consumidores demandaban marcas comprometidas y ahora demandan marcas activistas, que lleven más allá su compromiso y arriesguen en parte, su negocio, como vimos en la campaña de Nike con Colin Kaepernick. Ese activismo es el que eleva el propósito y permite generar ese cambio en la sociedad.

Pero el futuro de la publicidad apunta también hacia la programática, que está aquí para quedarse, crecer y llegar a todos los medios. Es así porque nos permite ser más efectivos, trabajar en entornos de personalización a escala y automatizar todo aquello que no aporta valor.

La creatividad y la innovación vivirán una nueva era dorada porque serán los puntos diferenciales y los que nos permitirán seguir conectando a marcas con consumidores.

En este nuevo paradigma, también el papel de las agencias ha cambiado y evolucionado mucho en los últimos años. Nuestro compromiso no está en la ejecución, ni nuestro valor en la negociación, sino en aportar soluciones efectivas a los problemas de negocio de nuestros clientes.

Por todo ello, desde PHD, apostamos por la innovación, por el desarrollo de producto propio y por retar a nuestros clientes a que vayan siempre un paso mas allá. Creo que este último punto es donde el rol de las agencias es crucial y marca la evolución de la industria publicitaria.

Son muchas las tendencias publicitaras que se prevé que marcarán la industria publicitaria en 2020, pero, en mi opinión, todas ellas están mucho más cerca de ser realidades que de ser tendencias.

Esto se debe a que el ecosistema tecnológico del que depende su desarrollo y crecimiento ya existe, y tan solo hacen falta algunos aceleradores como el que supondrá el 5G para el marketing por voz y los dispositivos conectados. Solo falta que la industria apueste por ellos y se demuestre el valor que pueden aportar a nuestras estrategias de comunicación.

Dicho esto, creo que en 20 años en la publicidad se habrán multiplicado los puntos de contacto con los consumidores debido al IOT (Internet of Things).

Esto hará que se creen nuevos medios y lenguajes, donde alcanzar grandes audiencias será muy complejo debido a esta fragmentación y donde las barreras de entrada se derrumbarán porque el delivery de las campañas se realizará 100% en plataformas automatizadas con AI (Artificial Intelligence). Será un entorno en el que la estrategia, la creatividad y la innovación jugarán un rol más importante que nunca.

Sandra Sotelo, Managing Director en PHD (y autora de estas líneas), acudirá el próximo 17 de marzo FOA 2020 para hablarnos sobre la transformación de la industria publicitaria.

Si no quiere perderse su ponencia, consulte el programa de The Future of Advertising Madrid 2020 y consiga ya su entrada con el 30% de descuento con el código DESTINOFOA30.

Noticias relacionadas

Más noticias
arrow_downarrow-down2arrow-left-largearrow_leftarrow-right-chevronarrow-right-largearrow-right-linkarrow_rightcrosscross2mailpersonphonepinAsset 1play2searchsocial-facebooksocial_googleplussocial_instagramsocial_linkedin_altsocial-linkedinsocial_pinterestlogo-twitter-glyph-32social-vimeosocial_youtubetick