Locations

Volkswagen: Cómo logramos que una campaña “A medias” funcionara el doble

PHD Media Spain > Work > Volkswagen: Cómo logramos que una campaña “A medias” funcionara el doble

Aquí tenemos otro caso relacionado con el momento histórico de 2020. Recordemos cuando entramos en la tan manida “nueva normalidad”. Los concesionarios llevaban casi tres meses cerrados. Volkswagen debía restablecer la conexión con las personas, impulsar el tráfico a concesionarios y aumentar el número de pedidos rápidamente para minimizar el impacto de la pandemia en sus resultados de negocio.

 

¿Cuál sería el mejor approach, el más responsable socialmente, para volver a ser una marca relevante? Nuestro objetivo fue trasladar un mensaje de cercanía: Volskwagen está ahí y te lo pone fácil.

 

La campaña era potente, con una atractiva oferta que ofrecía la cuota hasta el 50% en la compra o renting. El core message fue “Si todo vuelve a medias, tu cuota también al 50%” y nos proponíamos comunicarla con urgencia.

 

Era crucial impactar al mayor número de personas antes de que lo hiciera la competencia, porque el 22% por ciento de los usuarios retomarían la compra de un coche en un mes y el 61% en un periodo más prolongado.

¿Y cómo lo logramos?

Bajo el concepto creativo “Si vamos a medias, pues a medias” se articuló toda la campaña de comunicación. Una idea sencilla pero muy adaptada a la necesidad del momento: el comprador de coche había visto frenadas su voluntad y capacidad de compra.

La estrategia de medios debía ser cross-media para alcanzar una cobertura elevada y además trabajar el low funnel y generar el máximo de leads posibles.

En primer lugar, tuvimos en cuenta las altas audiencias de TV y digital. Éstas nos permitían generar altas coberturas en poco espacio de tiempo.

Algunas de las tácticas orientadas a performance, de mayor éxito, fueron:

Al final, conseguimos dos cosas que parecían imposibles, que la gente se comprara un Volkswagen cuando menos podía moverse, y que una campaña “A medias” funcionara el doble.

RESULTADOS

0 M

de usuarios

0 %

cobertura nacional

+ 0 %

YoY en pedidos y durante el mismo periodo

+ 0 %

vs baseline

Volkswagen consiguió despuntar del resto de competidores y situarse en primera posición en cuanto a registros

arrow_downarrow-down2arrow-left-largearrow_leftarrow-right-chevronarrow-right-largearrow-right-linkarrow_rightcrosscross2mailpersonphonepinAsset 1play2searchsocial-facebooksocial_googleplussocial_instagramsocial_linkedin_altsocial-linkedinsocial_pinterestlogo-twitter-glyph-32social-vimeosocial_youtubetick