• PHD refuerza, de esta forma, su expertise y posicionamiento en Creatividad y Estrategia apoyándose en Alba Sala como pieza fundamental para el crecimiento en esta área.

Barcelona, 21 de septiembre de 2020.- El objetivo de PHD es claro: ser la agencia más estratégica y creativa en un mundo dominado por la data y la tecnología.

Con este mantra como premisa, la compañía apuesta por mejorar la estructura ya existente llevándola hacia un concepto más ambicioso: Innovation&Creativity, que unifique los esfuerzos de las disciplinas de estrategia, creatividad, contenido y experiencia. Una combinación que tendrá una repercusión directa en proyectos y en soluciones end-to-end y que, aplicada en medios, será un gran impulsor del ROI para las marcas.

Alba Sala ha trabajado en agencias como OMD, perteneciente también a OmnicomMediaGroup, Havas Media Group y, más adelante, en compañías como la start-up 21 Buttons. Estas experiencias le han permitido especializarse en áreas de desarrollo de negocio, al trabajar en la creación e implementación de estrategias comerciales en entornos ágiles, dinámicos y mobile. Ahora da el salto a PHD España para liderar esta nueva área de Innovación y Creatividad.
Alba cuenta con más de diez años de experiencia y un perfil eminentemente híbrido dentro del mundo de la comunicación que la posicionan directamente como la candidata idónea para asumir este gran reto.

A lo largo de toda su experiencia, de entre los clientes para los que ha trabajado, destacan: Inditex, Telefónica, LVMH Group, L’Oréal Group, Levi’s Strauss Co., Luxottica Group, Turkish Airlines, Affinity & GB Foods…

En palabras de Sandra Sotelo, Directora General de PHD en España: “En PHD creemos firmemente que la creatividad y la innovación unidas a un profundo conocimiento del ecosistema de data y tecnología aplicados a la comunicación y los medios, son la receta perfecta para conectar con los consumidores. Es por ello que la incorporación de Alba a PHD nos permitirá desarrollar soluciones innovadoras centradas en la integración de estrategia y creatividad. Alba ha demostrado a lo largo de su carrera su visión estratégica, su conocimiento del ecosistema digital y su pasión por lo que hace, por lo que no podemos estar más contentos de que se uno al equipo”

Para Alba, “el reto de liderar el departamento de Estrategia, Creatividad e Innovación de PHD España, significa activar una nueva narrativa, en la que integremos un pensamiento estratégicamente creativo e innovador, no solo en proyectos puntuales, sino en todos los touchpoints de comunicación/media que planteemos a nuestros clientes. Me uno a PHD España para liderar un proyecto ambicioso, junto a un gran equipo, y no puedo estar más motivada.”

Apasionada del marketing y la comunicación y enfocada dentro de su carrera en áreas de contenidos, estrategia, medios y digital, Alba es para la agencia una fuente inagotable de inspiración e innovación, que alimenta con su interés en nuevas tendencias, datos analíticos y estudios sobre el consumidor. Su incorporación en PHD hará posible que las estrategias de marca y de medios de la compañía se fortalezcan gracias a la consolidación y el refuerzo continuo de una narrativa creativa, líquida y, en sus propias palabras, excepcional.