PHD Media Spain ha incorporado a su equipo a Javier Acebo para ocupar el cargo de Consumer Insights Director. Acebo será el encargado de liderar el Departamento de Investigación de la agencia de medios, desarrollando aquellos productos, metodologías y soluciones innovadoras para los clientes de PHD y posicionando a ésta como un referente en la Investigación de los Consumer Insights.

Javier Acebo Barreiro es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid. Empezó su carrera profesional en The Nielsen Company, donde trabajó desde 1999 a 2007 como Consultor de Investigación de Mercado, coordinando los estudios adhoc, tanto cualitativos como cuantitativos, para clientes como Ifema, Ministerio de Agricultura, Pepsi o Intermarché. También fue responsable de las cuentas de Administraciones Públicas.

Posteriormente pasó al sector de las agencias de medios en 2007, cuando se incorporó a Havas Media Group. Desde ese momento ha ocupado diferentes posiciones, siempre en el departamento de investigación del grupo: Javier ha trabajado tanto en Servicio al Cliente, dando respuesta a las necesidades de Investigación de Medios de clientes como Grupo Prisa, El Corte Inglés, Repsol, Movistar o PSA, como en el desarrollo de producto propio de la agencia, siempre en relación con la medición del retorno de la inversión y la optimización de campañas.

Desde 2014 colabora con la Universidad Europea de Madrid, impartiendo clases de “Conceptos y fuentes de medición de audiencias” y “Medición del ROI”.

Javier Acebo reportará directamente a Oscar Dorda, Managing Director de PHD Media Spain, y a Luis Fernando Ruiz, Insights & Intelligence Director de Omnicom Media Group. En palabras de Dorda: “con la llegada de Javier y por sus conocimientos y experiencia, damos un paso importante para entregar a nuestros clientes de Barcelona y Madrid los mejores análisis – insights de consumidor, así como producto diferencial en la medición del retorno”.