Scopen-PHD-OscarDorda

 

SCOPEN ha hecho públicos los datos de los profesionales, compañías y campañas que destacan en el sector del marketing y la comunicación en el último AGENCY SCOPE, estudio realizado en nuestro país y que este año cumple su 21 edición.  El estudio analiza las tendencias del mercado publicitario, con el objetivo de entender el proceso, la percepción y el desempeño de las agencias con las que trabajan los anunciantes españoles, así como sus diferencias y semejanzas con anteriores ediciones del estudio y con el resto de mercados donde se realiza el estudio: Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, India, México, Portugal, Reino Unido, Singapur y Sudáfrica. En esta ocasión se han llevado a cabo más de 1.800 entrevistas (un 30% más que las realizadas en la edición 2016/17), a diversos profesionales del sector Marketing-PublicidadComunicación: 736 a profesionales anunciantes que trabajan con diferentes tipos de agencias creativas y de medios, 21 a responsables de compras de las empresas anunciantes, 452 a profesionales de agencias creativas, y 404 a profesionales de agencias de medios. El trabajo de campo tuvo lugar entre los meses de abril y septiembre de 2018.

Entre los profesionales de agencias de medios mejor valorados, las dos primeras posiciones, igual que ya ocurriera en la edición anterior, son ocupadas por dos ejecutivos de Ymedia Vizeum, Rafael Urbano y Jaime López-Francos. Les siguen Ester García Cosín (Havas Media), David Colomer (IPG Mediabrands) y Adolfo Fernández (Mediacom) y Oscar Dorda (Director General de PHD Media Spain), ambos ocupando la quinta posición.

Scopen también ha desvelado los resultados de la última edición del estudio “BEST AGENCY TO WORK”, en el que analiza cuáles son las agencias de medios más deseadas para trabajar en ellas por los propios profesionales. En esta edición, PHD resulta en la cuarta posición en Barcelona y en novena posición si tenemos en cuenta el ranking nacional.

 

Desde 1990, SCOPEN realiza investigaciones y estudios que, tras un riguroso análisis y las múltiples conexiones que facilita su completa base de datos, permite ofrecer una visión estratégica única para impulsar los negocios a través de la economía creativa, inspirando a personas y proyectos desde el rigor y la independencia.