This site requires JavaScript enabled for a full experience.

Our Work

Driving Music

25 September 2018
DRIVING-MUSIC-VW-PHD

Driving Music

Volkswagen, PHD Spain

RETO

Dar a conocer DrivingMusic.es, la nueva plataforma de carsharing creada por Volkswagen para compartir coche para acudir a los principales festivales de música del país, como Sonar, BBK, FIB y DCODE.

El registro en la plataforma a través de Spotify permitía a los usuarios compartir coche con aquellos personas afines a sus gustos musicales. Una plataforma con dos incentivos principales: el conductor conseguía un abono gratis para el festival y a los pasajeros les salía gratis el viaje. Una acción de Volkswagen pensada para el target más joven de la marca.

 

CÓMO LO HICIMOS

Elaboramos un plan de publicaciones a lo largo de varios meses donde dimos a conocer el funcionamiento de DrivingMusic.es y sus múltiples beneficios de manera notoria.

En un soporte urbano afín al target como es Playground realizamos varios artículos de branded content en la web, así como un vídeo experiencial donde un reportero del miedo acudía al Sonar para interactuar con la audiencia, el concepto y la marca. Un contenido vídeo que fue difundido en las principales redes sociales del medio.

Seleccionamos a Rock Delux como otro partner estratégico del territorio música que se ocupó de difundir el funcionamiento de la plataforma a través de artículos de branded content en su web y revista, así como en la generación de contenido experiencial de la mano de sus propios redactores, que acudieron al BBK como conductores de Driving Music y a FIB como pasajeros de la plataforma.

Contamos con tres influencers: Jorge Cremades, Rebeca Terán y Alberto TM. Todos ellos se registraron como conductores en la plataforma. Invitaron a la audiencia a unirse con ellos a través de activaciones en sus perfiles sociales, acudieron a los festivales de música con la plataforma y se hicieron eco de ello a través de un vídeo largo de contenido emitido en sus canales de Youtube.

 

RESULTADOS

  • +665K Lecturas
  • +1,1M Views
  • +5,2M Impresiones
  • 3.735 Clicks a Landing
--> --> --> --> -->