This site requires JavaScript enabled for a full experience.

Our Work

Campus OMEN by HP

25 April 2018
Campus Omen by HP. PHD

Campus OMEN by HP

HP, PHD Spain

El Reto

El mercado de los eSports está en continuo crecimiento. El número de seguidores en nuestro país es de unos 15 millones y muchos de ellos sueñan en convertirse en profesionales. Sin embargo, no había un lugar que les enseñara a serlo. En general, en este mercado los contenidos estaban muy relacionados con los juegos en sí, pero no tanto con los equipos con los que se juega. Necesitábamos diferenciarnos dando un rol a la marca y además, competir con la gran cantidad de contenidos de gaming que hay en los diferentes canales digitales y offline.

Qué hicimos

Por eso, desde OMEN, la línea de gaming de HP, se creó Campus OMEN by HP. Una plataforma de contenidos pensada para ayudarles a dominar cada juego. Un espacio que se convirtiera en una referencia para los gamers y para el mercado. Para ello, PHD ideó una estrategia multiplataforma con diferentes puntos de contacto con el target. Se desarrollo un programa de producción propia en TV llamado “Dominate the Game”, en el canal eSports de Movistar+, donde con tan solo 6 programas consiguió ser el segundo programa de producción propia más visto del canal. Además, se crearon contenidos en los principales hubs tecnológicos donde se profundizaba sobre los temas tratados en el programa de TV. Campus OMEN by HP estuvo también presente en los principales eventos de gaming de nuestro país, donde se impartieron masterclasses en directo con los principales influencers del sector. Se hizo contenido en vivo en las redes sociales, donde el embajador de Campus, el conocido custer Muit0, contestaba en vivo las preguntas de los fans; así como contenido en redes sociales con influencers…

Lo que conseguimos

  • +52 millones de impactos
  • +4,5 millones de espectadores únicos en Movistar+
  • +1,7 millones de views de los contenidos digitales
  • +428.000 interacciones en redes sociales

Además, durante la campaña se duplicaron las ventas. Y mientras el mercado de gaming crecía un 18% nosotros lo hicimos un 67%. Logrando que una de cada tres ventas de equipos fuera de OMEN by HP.

 

--> --> --> --> -->