This site requires JavaScript enabled for a full experience.

Our Work

Škoda – Decisiones

21 December 2018
Škoda-PHD-Decisiones

Škoda – Decisiones

ŠKODA, PHD Spain

El reto

Dar a conocer el nuevo Škoda Fabia, que destaca principalmente por la versatilidad y opciones de personalización que ofrece. Un modelo del que puedes decidir multitud de detalles para hacerlo totalmente a tu medida. Especialmente el tema del color, pues puedes personalizar de diferentes colores cada una de las partes del exterior del vehículo.

Bajo el concepto creativo de “las decisiones”, desarrollado por Proximity y basado en que una persona toma más de 35.000 decisiones al día, PHD ideó para el lanzamiento del nuevo Škoda Fabia un conjunto de 3 acciones en las principales universidades españolas, lugar dónde se encuentra gran parte del target del coche, los jóvenes entre 18 y 24 años.

Qué hicimos

La idea era generar una acción experiencial con este público joven y con el concepto de “decisiones”, es por ello que se plantearon tres acciones distintas en la Universitat de Barcelona, la Complutense de Madrid y la Universidad de Salamanca. De la mano de la influencer Aretha la Galleta y de Karin Herrero de “Anda ya”, se buscaron en cada universidad a diferentes personas decididas que se atreviesen a dejar lo que estaban haciendo en ese momento (fuese entrar a clase de física como estudiar para los exámenes finales) para ir a disfrutar de una experiencia única de la mano del nuevo Škoda Fabia. Los más atrevidos pudieron sobrevolar la ciudad de Barcelona en helicóptero, tirarse en paracaídas en el cielo madrileño o bajar rio abajo en canoa en Salamanca.

El partner de medios elegido para estas acciones fue los 40 Principales y su programa matinal de mayor audiencia de la radio música, el programa despertador “Anda Ya”. En él se hicieron menciones de radio que fueron generando ruido en antena, antes de la emisión de cada sección en formato audio, durante las tres semanas de la acción. Además, se grabaron videos que se emitieron en los canales sociales de Los 40 y en formato audio dentro del programa “Anda Ya”.

Por su parte, la influencer Aretha la Galleta fue la encargada de grabar en primera persona la ejecución de las acciones y colgarlo en sus perfiles en redes sociales.

Lo que conseguimos

Con estas acciones se consiguieron más de 2 millones de impresiones y más de 200.000 reproducciones orgánicas, impactando directamente al target core de la acción.

--> --> --> --> -->