This site requires JavaScript enabled for a full experience.

Our Work

Streaming solidario

7 February 2019
< >
Streaming-Solidario-PHD-HP

Streaming solidario

OMEN by HP, PHD Spain

El Reto

El objetivo del Streaming Solidario 24 Horas era la recaudación de fondos para la fundación Juegaterapia cuya misión es llenar de color, juego y diversión los hospitales oncológicos infantiles.

Su labor comenzó dotando a los hospitales de consolas y videojuegos, y demostrando de este modo el beneficio que el juego tiene en la recuperación y en la mejora del ánimo de los niños hospitalizados. Pero actualmente su intervención es mucho mayor, transformando las infraestructuras del propio hospital y convirtiendo sus instalaciones en auténticos jardines llenos de color, estaciones espaciales, cines, etc…

La Paz en Órbita fue el proyecto para esta edición, a través del cual se pretendía convertir la planta 6ª del Hospital Materno-Infantil de la Paz en una impresionante nave espacial.

 

Qué hicimos

Para ello organizamos un streaming solidario de eSports. Todo un maratón que duró 24 horas y que fue emitido tanto en el dial 54 de Movistar+ como en Twitch.TV, canal online líder en gaming. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Movistar Riders en el Matadero de Madrid. El evento fue protagonizado por el colectivo de Youtubers gamer L3tcraft, y la audiencia podía decidir qué pasaba durante el directo dependiendo de la donación realizada: rapar a Tonacho, hacer flexiones o sentadillas, dedicar Instagram stories, teñirse el pelo, etc. La puesta en escena de los youtubers, el juego en directo y las recompensas asociadas a las donaciones, entre ellas la posibilidad de conseguir los productos OMEN by HP cedidos por HP fueron el perfecto reclamo que permitió superar todas las expectativas y los datos del año anterior.

 

Lo que conseguimos

Tras 24 horas de este maratón solidario conseguimos recaudar más de 75.000€ para hacer realidad el proyecto, un incremento de casi el 14% respecto a lo recaudado el año anterior. Se consiguieron 23.126 viewers, 314.301 visitantes exclusivos y un gran seguimiento en Twich con más de 730.000 reproducciones.

 

--> --> --> --> -->