Oficinas
PHD Media Spain > Blog > PHD Media presenta el Futuro del Marketing con Shift
December 1 2021

PHD Media presenta el Futuro del Marketing con Shift

Agenda
Shift | A Marketing Rethink

 

PHD se une a DIAGEO y Yahoo, en un evento diferencial, para hablar del futuro del marketing

El pasado jueves 25 de noviembre, PHD Media España presentó “Shift | A Marketing Rethink”, la nueva guía sobre el Futuro del Marketing. Y todo ello en un evento original que logró sorprender a su audiencia, patrocinado por Yahoo! España. PHD Media, DIAGEO y Yahoo demostraron que el futuro del marketing está más cerca que nunca. Y lo hicieron, desde la creatividad y la innovación. Puedes verlo entero aquí.

 

Construyendo el Futuro del Marketing desde hoy.

El evento sobre el Futuro del Marketing, patrocinado por Yahoo España, y presentado por Joan Jordi Vallverdú, CEO de Omnicom Media Group Spain, contó con grandes ponencias que repasaron cada uno de los capítulos del estudio. En primer lugar, Sandra Sotelo, Directora General de PHD Media España, puso sobre la mesa la gran revolución que está viviendo el mundo y la industria del marketing. “Estamos viviendo una ola de complejidad que se ha traducido en una revolución de la industria. Un cambio que se debía haber producido en 10 años, lo hemos vivido en 10 meses. Trabajar ahora en publicidad y medios es apasionante”, destacó.

Un nuevo ecosistema del que nos habló Alba Sala, Directora de Innovación y Creatividad de PHD Media España. Un ecosistema que ha traído nuevas fuerzas de cambio, y con ello, palancas de desarrollo. Consumidores cada vez más exigentes y nuevos hábitos, que plantean nuevos retos para los anunciantes. “Se requieren nuevas habilidades y capacidades por parte de los equipos de marketing”, indica. “No sólo en el día a día buscando la especialización, sino desde el largo plazo, a través de un liderazgo que nos permita tener una visión completa y conectada. Donde la creatividad y la innovación sean parte del ADN”.

 

Sandra Sotelo en Shift, A Marketing Rethink

Sandra Sotelo, Directora General de PHD Media Spain

 

Una sesión de terapia entre marca y consumidor

El evento estuvo dinamizado por un teatro improvisado dinamizado por la compañía Jamming. Se simuló una sesión de “terapia de pareja” entre marca y consumidor, representando esa “crisis de mediana edad del marketing”. Marcas y consumidores deben volver a conectar. Las marcas se ven abrumadas con tanta innovación y el consumidor solo quiere ser escuchado. Una improvisación que supo sacar las risas del público y les hizo responsables del resultado de la “terapia”.

 

 

Diageo pone el foco en el talento

Úrsula Mejía-Melgar, Directora de Marketing para el sur de Europa de Diageo, habló del Futuro del Marketing desde el punto de vista de las personas. “Debemos entender el nuevo talento, sus necesidades y motivaciones, para sacar lo mejor de sí mismos. Buscamos personas creativas, que tengan una gran narrativa. Y todo ello sin perder de vista el propósito”, indica. Diageo, que cuenta con más de 27.000 personas alrededor del mundo, logran este propósito a través de una cultura inclusiva y valores sólidos. Además, Úrsula recordó el cambio experimentado en su personal gracias a la data. “Ahora todos deben tomar decisiones basadas en datos”, añade. “La agilidad tiene que venir de entender el propósito y adquirir nuevos hábitos para trabajar con independencia y con datos objetivos”.

 

Diageo Shift

Úrsula Mejía-Melgar, Directora de Marketing de Diageo para el sur de Europa

 

La nueva experiencia del usuario, según Yahoo! España.

Yahoo! España, patrocinador del evento, intervino de la mano de su Director General, Raúl de la Cruz. Raúl nos dio una nueva perspectiva. Más tecnológica e innovadora, que puede ayudar a los marketers a anticiparse al mañana. Y fue a través la tecnología aplicada a la experiencia del usuario. “Aproximadamente el 55% de los consumidores ya ha experimentado con inteligencia artificial y realidad aumentada en los últimos seis meses”, indica Raúl.  El consumidor cada vez demanda experiencias más personalizadas y las experiencias inmersivas han sido un gran diferenciador. Y ya no sólo en retail. “Lo inmersivo es relevante en muchos ámbitos”, añade. Y así lo demostró con algunos ejemplos.

 

Raúl de la Cruz - Yahoo España (1)

Raúl de la Cruz – Director General de Yahoo España

 

 

Sobre Shift, A Marketing Rethink

Shift | A Marketing Rethink dejó claro que el futuro del marketing está mucho más cerca de lo que nos imaginamos y que si combinamos herramientas, desarrollo, innovación, creatividad, tecnología y talento nos estaremos anticipando a lo que está por llegar. Porque el futuro no existe, el futuro es siempre lo que vamos construyendo en el presente.

Shift | A Marketing Rethink es una guía hecha por y para expertos de marketing, que echa la vista atrás y mira hacia el futuro. Una guía para prepararse para el futuro desde hoy que puedes adquirir aquí.

 

Vuelve a verlo

¿Quieres volver a ver el evento? No te lo pierdas y descubre cómo estamos anticipándonos a este cambio aquí.

 

 

Noticias relacionadas

Más noticias
arrow_downarrow-down2arrow-left-largearrow_leftarrow-right-chevronarrow-right-largearrow-right-linkarrow_rightcrosscross2mailpersonphonepinAsset 1play2searchsocial-facebooksocial_googleplussocial_instagramsocial_linkedin_altsocial-linkedinsocial_pinterestlogo-twitter-glyph-32social-vimeosocial_youtubetick