Matías Mateu

Brand Lead, PHD Spain

Matias-Mateu-Brand-Lead-PHD-Barcelona

1995 Matías empezó su carrera en medios con Media Direction, gestionando clientes tales como Ediciones Orbis, Tampax y Sony Electronics en el departamento de compras de TV.

1997 Dos años más tarde se incorpora al departamento de planificación, donde se encarga de desarrollar la planificación de medios tácticos para todos los medios de Sony Electronics y Bodegas Luis Caballero.

2000 Con el boom de las herramientas de investigación, Matías pasa a ser Research Executive y responsable de la implantación en España de herramientas de investigación tales como SIMM, Galileo, Tommicro, Telescope, Arce e Infoadex, entre otras. Además, se convierte en experto en planificación en el desarrollo de la primera herramienta de planificación de medios de Omnicom.

2001 Después de este año en Investigación, Matias asciende a Director de Cuentas en OMD, gestionando clientes como Sony Electronics, Novartis Animal Health y Luminarc.

2003 En el año 2003 llega a ser Director de Servicios al Cliente en OMD. En este puesto gestionó el 50 % del presupuesto en la oficina de Barcelona, y conformó un equipo de 13 personas con clientes como Sara Lee, Pepsico, Sony Electronics y Perfetti Van Melle

2008 Una nueva estructura bajo el paraguas de Omnicom Media Group requiere su servicio para la construcción de un Área de Optimización. Como Director de Optimización de la oficina de Barcelona, Matias asegura el mejor rendimiento en la planificación táctica para todos los clientes su oficina, entre ellos Nissan, Sara Lee, Pepsico, Sony Electronics, Dr. Oetker y Perfetti Van Melle y logra todos los objetivos de productividad trabajando con Media Value Billets y Accenture Media Science.

2010 La integración digital en equipos fue su primer proyecto como Omnicom Media Group Spain Project Director. Su papel consistía en desarrollar varios proyectos para capacitar y coordinar a todos los departamentos en empresas/marcas principales dentro de Omnicom Media Group (OMG, OMD, PHD and Opera).

2013 En 2013 Matias se traslada a PHD para ser Group Account Director y responsable de la oficina de Barcelona, donde ha estado activamente involucrado en el desarrollo de negocios exitosos tales como Botemania, Machine Zone y Bayer.