Por eso, es importante que nos adelantemos al cambio en vez de reaccionar a él. Pensar a largo plazo. Y construir el futuro desde el presente. Eso es lo que pretende este estudio. Shift echa la vista atrás y mira hacia el futuro.
Shift nos ofrece una amplia perspectiva, una guía para repensar el marketing del mañana, desde hoy.
Ayudamos a las marcas a seguir creciendo gracias a la creatividad, la tecnología, la innovación y pensamiento estratégico.
En la última década hemos visto muchos cambios en marketing motivados por el auge de los medios digitales y por los avances en data y tecnología, sin dejar a un lado la aceleración que ha provocado la pandemia de COVID-19. Este capítulo abarca los acontecimientos más importantes que nos han llevado a la complejidad que enfrentamos hoy en día.
La creciente complejidad ha tenido un gran impacto en los profesionales del marketing y en la relación que tienen con sus agencias. Este capítulo explora las dificultades que han tenido los profesionales del marketing y las agencias, así como los efectos que esto ha tenido en el mercado del marketing a día de hoy.
Este capítulo presenta una base lógica donde mejor se asientan las funciones del marketing y la relación que tienen como parte de un sistema conectado y próspero. Incluye una guía con sugerencias para alcanzar ese objetivo.
En un mundo después de la COVID-19 que se centra en la diversidad y la inclusión, es preciso tener en cuenta que identificar el nuevo talento necesario es una cosa, y encontrarlo y desarrollarlo es otra. Este capítulo explica cómo podemos reconsiderar la manera en la que gestionamos la parte más valiosa del negocio.
Este capítulo se centra en el futuro cercano e intenta entender cómo las funciones del marketing están cambiando con el tiempo. Así, ayuda a predecir cómo el marketing podría cambiar en los próximos 5 a 10 años.
Para prosperar, las empresas deben entender las fortalezas innatas de su gente y sacar su máximo potencial. Este es un tema que exploramos en ‘El Futuro del Talento’, Capítulo 4 de Shift.
El Indicador de Fuerza Innata (ISI) de Shift nos sirve para obtener una mayor comprensión de sus fortalezas innatas, lo que le ayuda definir el camino a seguir dentro de la organización.