Škoda lanza la primera campaña 3D en cines, de la mano de PHD Media
Škoda, de la mano de su agencia de medios, PHD Media y la productora Maramura, lanzaron el pasado mes de mayo la primera campaña en 3D para cines en España.
La impactante acción, planteada para el modelo Škoda Enyaq Coupé, se lanzó coincidiendo con el estreno de las películas FastX y Guardianes de la Galaxia. Títulos muy esperados con los que se consiguieron impactar a más de 1M de espectadores en las salas de cine,.
El reto de la pieza creativa era combinar la espectacularidad del spot convencional de Škoda con el hiperrealismo e impacto del 3D, teniendo muy presente la esencia de la marca y los conceptos de campaña. De esta forma, los planos donde el protagonista es el nuevo Škoda Enyaq Coupé fueron 100% realizados con activos 3D simulando como el nuevo modelo salía de las pantallas de cine. Creando una pieza unificada, notoria y nunca vista, en cines.
Maramura, productora especialista en experiencias de realidad Extendida (Realidad Virtual, Aumentada y Mixta), ha sido la encargada de la producción 3D de la pieza y 014 ha sido el encargado de la distribución en las pantallas de cines. Toda la ejecución del proyecto la ha liderado y diseñado a medida nuestra división de Innovation & Creativity
En palabras de Esther Pérez, -Škoda Advertising Manager-, “Desde Škoda buscamos ser pioneros tanto en las prestaciones y tecnología de nuestros vehículos, como en la forma de comunicarlo. Gracias a las nuevas tecnologías y el 3D, podemos acercarnos, aún más, a los consumidores y hacerlo de una manera diferente, relevante e innovadora”
Anna Pascual, – Brand Director- de PHD Media para Škoda, comenta que “Innovar y captar la atención del usuario siempre es un reto. En este caso, ser los primeros en realizar un vídeo 3D para cine e impactar a los usuarios de manera diferencial era clave en nuestra estrategia. Y poder hacerlo, además, de manera orgánica con la línea de comunicación de campaña fue fundamental”
Generar acciones 3D es el punto de partida para que las marcas estén presentes en el nuevo paradigma tecnológico y social que se está desarrollando y conectar con los usuarios a través de experiencias diferentes las posicionará como referentes en el futuro.