Omni Studio

Omni Studio es la plataforma propia de PHD Media, de planificación y compra en todos los medios de comunicación online y offline.

Todos hemos oído hablar de las fórmulas secretas, guardadas bajo llave, como origen del éxito de grandes empresas: que si la fórmula secreta de la Coca-Cola (expresión que casi forma parte de nuestro refranero), que si nadie conoce la receta de las deliciosas y calóricas alitas de pollo de KFC, que si sabe exactamente cómo funciona el algoritmo de Google…

Omni Studio es para PHD Media la fórmula secreta del éxito en cuanto a planificación estratégica se refiere. Y sí, de acuerdo, quizá no sea tan secreta, pero es que nos enorgullece contar con una plataforma que nos permite inyectar pensamiento estratégico en todos los pasos del proceso de planificación, para aportar valor intrínseco en la construcción del plan de marketing de nuestros clientes.

Cuando te encuentras inmerso en un proyecto de gran calibre para un cliente, o en un pitch, uno de los puntos que suele generar mayor debate entre equipos es la ordenación de toda la información que se recopila: sintetizarla, filtrarla y analizarla para extraer de ella una orientación estratégica de apalanque puede convertirse en ardua tarea. Cuando recientemente me uní a PHD para liderar el área de estrategia, innovación y contenidos, y tuve la oportunidad de empezar a trastear en Omni Studio, uno de los beneficios evidentes de la plataforma es la forma sencilla y visual de proceso trabajo que ofrece: desde la fase de exploración a la elaboración del flighter final, con la correspondiente recomendación presupuestaria por medio y objetivos. Una fantasía.

Otra de las grandes sorpresas y beneficios principales de poder realizar el ejercicio de planificación estratégica a través de Omni Studio es que te permite desarrollar un canvas estratégico enriquecido gracias a la conexión con varias apps y tecnología que, a su vez, permiten embeber data de diferentes fuentes y así nutrir todo el proceso de observación/descubrimiento, la construcción de audiencias… e incluso la inspiración creativa.

Esta es otra de las sorpresas y valor diferencial de trabajar con Omni Studio: que cuenta con aplicaciones de inspiración para la creatividad que arrojan listados de contenidos a partir de la definición de audiencias. De esta forma, podemos descubrir qué tipo de contenidos consume una audiencia en concreto, para extraer insights que nos permitan perfilar muchísimo mejor nuestra propuesta creativa a los clientes.

En un momento en el que la mayoría de los equipos trabajan deslocalizados, se torna un reto no solo poner en común información y análisis, sino también conclusiones y propuestas. Contar con un espacio de trabajo abierto, colaborativo, en el que cada miembro implicado en el proyecto puede aportar ideas es un activo valiosísimo. Y lo es aún más cuando no solo es el equipo de trabajo quien puede participar, sino las más de 4.000 mentes que forman parte de la red de PHD. Y es que, puedes lanzar “retos” a la network para que te aporten sus soluciones y propuestas frente a retos concretos. Habiendo hecho la prueba con un par de pitches, es verdaderamente interesante y divertido ver cómo la innovación y creatividad trascienden fronteras y jerarquías.

Claramente Omni Studio no es nuestro secreto, ni queremos que lo sea. Lo interesante de Omni Studio es que no es simplemente teoría sobre principios estratégicos de comunicación y planning, sino que la plataforma permite materializar investigación, pensamiento, trabajo y seguimiento de cada uno de los proyectos y campañas de planificación que realizamos para nuestros clientes.

Un artículo de Alba Sala, Innovation & Creativity Director en PHD Media Spain para Marketingdirecto.com