Oficinas

J&B: #SesionesExtraordinarias

PHD Media Spain > Work > J&B: #SesionesExtraordinarias

Diciembre de 2020. Pleno pico de la tercera ola de la Covid-19 en España. Meses de restricciones en la movilidad, de confinamientos domiciliarios, perimetrales, autonómicos. Para DIAGEO, y para J&B, no contar con el canal de hostelería y restauración, así como el turismo, después de tantos meses (dos olas previas y un confinamiento estricto después) suponía un riesgo para las cuentas de la compañía.  Si bien durante el verano de 2020 se observó un repunte en el canal alimentario, así como un incremento de las ventas a través de internet (por canales como Amazon, Aliexpress o Glovo), éstos no fueron suficientes para compensar la disminución del consumo en hostelería.

Aunque el contexto era poco optimista, siempre surgen oportunidades si sabes mantener la atención abierta hacia todas las posibilidades que el entorno ofrece. Y desde luego, el entretenimiento en casa, “homentertaintment” permitía a las marcas seguir conectado con sus audiencias, seguir creando conexiones relevantes, ofrecer (ya no marca ni producto, sino) contenido. Era el momento en el que las marcas debían realizar un paso al frente y consolidar un rol que poco a poco venían adoptando: el creador de contenido, para entretener a la audiencia. El target de J&B se caracteriza por buscar experiencias que se escapen de lo ordinario, que lo eleven, de una forma alegre, sorprendente y compartible. Seguir proporcionando estos momentos significativos y genuinos es la prioridad de J&B. Pese a las limitaciones.

En este contexto, J&B se propone generar awareness y elevar los momentos ordinarios para convertirlos en extraordinarios, vinculados con el posicionamiento de J&B. Y, de este modo, favorecer el consumo en casa, elevando las ocasiones ordinarias en casa con un fuerte CTA en cada una de las nuevas ocasiones de consumo in-home.

Y así creamos, “Las Sesiones Extraordinarias”.

Cuatro momentos.

Cuatro excusas.

Cuatro sesiones de entretenimiento en casa.

Cuatro momentos en los que lo ordinario se convertía en extraordinario.

Gracias a J&B.

Durante cuatro domingos seguidos, del 13 de diciembre de 2020 al 3 de enero de 2021, J&B ofreció a todos los usuarios que se habían registrado para acceder al evento online sesiones de entretenimiento, acercando   el ocio típico de las fiestas navideñas a cada uno de los hogares de la audiencia a través de “LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS”.

Teníamos que transmitir deseabilidad, diversión, dinamismo. Y no se nos ocurrió mejor forma que dejar que los humoristas Pantomima Full fueran los encargados de conducir este programa en directo, online. De su mano, nos entretuvimos, nos reímos y nos dejamos sorprender por una retahíla de artistas, en cada uno de los cuatro domingos que duró la acción:

  1. José Corbacho, regalándonos un monólogo haciendo un repaso con lo mejor del año, que un poco de humor a la vida, por muy negra que parezca, nunca nos viene mal;
  2. Lorena Castell, liderando el más divertido y sonado bingo para señoras. Un éxito asegurado y con el mayor número de asistentes conectados en las cuatro sesiones;
  3. De la mano de Mariona Terrés, disfrutamos del humor de un teatro improvisado;
  4. Y junto con La Prohibida, un show de baile y cante de lo más entretenido.

Todos y cada uno de ellos, mientras nos hacían disfrutar del show, disfrutaban de unas copas de J&B.

Para llevar la producción a cabo, contamos con la colaboración de FEVER, donde albergamos el detalle de cada uno de los eventos en streaming, así como la conexión al evento para que la audiencia se pudiera conectar:

 

https://feverup.com/m/93829

 

Para poder amplificar al máximo las “Sesiones Extraordinarias”, apoyamos la producción de los eventos con convocatoria dinamizada a través de redes sociales (paid y orgánicas), de Fever y de Atremedia, colaboradores.

Para la campaña de comunicación contamos con varias piezas de comunicación:

Artículos en Secret Media Network. Gracias a Atremedia y a FEVER, pudimos contar con sus soportes para la amplificación, con un total de 6 artículos (tanto enfocados a la venta como al awareness), así como amplificación en RRSS, tanto del medio como de los artistas.

CRM: elaboración de varias newsletters que se enviaron a los usuarios registrados en FEVER, para informarles sobre las Sesiones Extraordinarias. Este envío se combinó con las notificaciones enviadas a través de la APP.

Video aftermovie: para animar a aquellos usuarios que aún no se habían conectado a las Sesiones Extraordinarias, creamos un vídeo recopilatorio con las experiencias pasadas.

RESULTADOS

0 M

de impresiones

0 M

reach

0

inserciones

Crecimiento en cuota de mercado con una cuota de valor que superó el 19.3% vs. 16.6% de diciembre

Y J&B consiguió mantenerse cerca de la audiencia a través de un contenido de entretenimiento, de calidad, interactivo y… sencillamente, EXTRAORDINARIO

arrow_downarrow-down2arrow-left-largearrow_leftarrow-right-chevronarrow-right-largearrow-right-linkarrow_rightcrosscross2mailpersonphonepinAsset 1play2searchsocial-facebooksocial_googleplussocial_instagramsocial_linkedin_altsocial-linkedinsocial_pinterestlogo-twitter-glyph-32social-vimeosocial_youtubetick
Cookie Settings