Locations

My Renting

  • Volkswagen
  • Spain
PHD Media Spain > Work > My Renting

El reto

Después del confinamiento que vivimos a nivel global debido a la pandemia de COVID, la compañía alemana tenía el reto de fomentar e incrementar la venta de automóviles en un año complicado, donde la movilidad era “a medias”. Por ello lanzó My Renting, una campaña que pretendía animar a los consumidores a considerar la opción de pagar la mitad de la cuota hasta 2021.  Para ello, PHD Media se unió a VDX.tv para lanzar una campaña atractiva, personalizada, en video, y que se adaptara a varios entornos (escritorio, móvil y CTV).

En el pasado marzo, la empresa tecnológica de publicidad digital Exponentica se convirtió en VDX.tv, transformándose en una plataforma de video omnicanal con soluciones publicitarias adaptadas a los nuevos entornos digitales. Con este nuevo posicionamiento, VDX.tv permite a las marcas generar experiencias de vídeo personalizadas y visibles (certificado por Oracle Moat), a través de distintas pantallas, en las que se incluyen televisión conectada (CTV), entornos Over the Top (OTT) y formatos in-player (in-read e in-stream) en desktop y móvil.

Qué hicimos

Junto a VDX.tv se renovaron las creatividades y videos de Volkswagen, y se adaptaron a diferentes tamaños.  Todo ello hizo posible que la campaña se lanzara en dispositivos desktop, móvil y CTV a través de la red de soportes premium de VDX.tv. Además, se utilizó su base de datos segmentada por intereses propios para dirigir las campañas a la audiencia target a través de los diferentes dispositivos y crear un “efecto halo”. Se quería impactar a los hogares con diferentes mensajes y creando experiencias interactivas.

Con esta campaña, Volkswagen continúa aplicando innovación en su estrategia digital como comenta Carla Juarez, Brand Lead de la marca: “En PHD siempre estamos abiertos a nuevos productos que nos permitan crecer en innovación y que cumplan los objetivos de nuestros clientes. Con la propuesta de servicios de VDX.tv, Volkswagen generó una experiencia video 360º con formatos notorios, donde los usuarios interactuaban con la marca basándose en intereses reales”.

Lo que conseguimos

La campaña lanzada a diversos canales generó un gran impacto en términos de atención activa, tiempo de exposición del anuncio y tiempo de permanencia e interacción dentro la unidad creativa. Además, el modelo basado en Cost-per-view (CPV) certificado por Moat ha permitido garantizar que el video fuera visionado al 100%, que el anuncio fuera visible en pantalla una media de 20.6 segundos, y que se generaran más de 15.000 interacciones con la unidad creativa.

arrow_downarrow-down2arrow-left-largearrow_leftarrow-right-chevronarrow-right-largearrow-right-linkarrow_rightcrosscross2mailpersonphonepinAsset 1play2searchsocial-facebooksocial_googleplussocial_instagramsocial_linkedin_altsocial-linkedinsocial_pinterestlogo-twitter-glyph-32social-vimeosocial_youtubetick