Oficinas

Skoda Enyaq 3D en Callao

  • Skoda
  • Spain
PHD Media Spain > Work > Skoda Enyaq 3D en Callao
El reto

En el mercado español las marcas están apostando por sus últimos modelos eléctricos con potentes campañas publicitarias como forma de posicionar sus marcas como “eléctricas”. Este es el escenario al que llega el nuevo Škoda Enyaq iV; Un SUV 100% eléctrico lanzado al mercado español en agosto de 2021 y que se ha convertido en su nuevo buque insignia, símbolo de innovación y sostenibilidad “Simply Clever” que caracteriza a la marca. Teniendo en cuenta el ruido publicitario actual del sector y que queríamos incrementar la notoriedad de Škoda, tuvimos que buscar una acción que destacara del resto y trabajara la parte alta del funnel (awareness) junto con el resto de canales para dar a conocer este nuevo modelo construyendo y favoreciendo la imagen de marca.

 

¿Qué es lo que hicimos?

Se realizó acción de exterior en la plaza más visitada de España (150 millones de personas al año) y la tercera más concurrida de Europa.
Ésta consistió en la proyección en 3D de una espectacular animación donde pudimos ver al Škoda Enyaq iV irrumpir en la fachada del cine Callao, salir de la pantalla con las luces de la parrilla encendidas y reconstruir la vegetación a su alrededor. La idea, en consonancia con el resto de la campaña de lanzamiento (“Muévete, para ayudar a que todo vuelva a donde pertenece”), aporta coherencia y apoyo al resto de la campaña.

Además, el impacto se amplificó en la televisión a través de un nuevo formato “noticias de última hora” en el que un reportero retransmitía lo que estaba sucediendo en Callao como si de una noticia de la cadena se tratase. Ésta se emitió en las principales cadenas nacionales.
También amplificamos la cobertura a través de pantallas digitales de los centros comerciales. Adaptamos la creatividad para darle veracidad y que simulase que la pared del centro comercial se rompía al igual que sucedía en Callao.

 

 

Lo que conseguimos

Después de las 2 semanas de actividad, impactamos a más de 2 millones de usuarios únicos al menos dos veces, por lo tanto, más de 4,1 millones de impactos. Con la amplificación en TV logramos 15 grp’s en el target adulto, un 11% de cobertura y 5,6 millones de impactos en 3 días.

Además, la acción se virilizó a través de diferentes sites del sector y nos permitió tener un ROI elevado gracias a la actividad de PR y difusión mediática (valorado en más de 100.000 euros).

0 M

de impactos en dos semanas de actividad

0 %

de cobertura en TV en 3 días

0 M€

ROI gracias al PR y la difusión mediática

arrow_downarrow-down2arrow-left-largearrow_leftarrow-right-chevronarrow-right-largearrow-right-linkarrow_rightcrosscross2mailpersonphonepinAsset 1play2searchsocial-facebooksocial_googleplussocial_instagramsocial_linkedin_altsocial-linkedinsocial_pinterestlogo-twitter-glyph-32social-vimeosocial_youtubetick