Oficinas

Oatly, Wow No Cow

  • Oatly
  • Spain
PHD Media Spain > Work > Oatly, Wow No Cow
El reto

Introducir la marca de bebidas de origen vegetal Oatly en el mercado español. Un mercado de la leche que se caracteriza por una fuerte competencia, tanto en la categoría de leche de origen animal como de origen vegetal. Y en un momento en el que la sociedad española estaba cansada y sus hábitos habían cambiado drásticamente debido a la pandemia. Se buscó la máxima cobertura, atendiendo a este contexto, y siendo fiel al ADN de la marca, priorizando la creatividad por encima del alcance y generando curiosidad entre el consumidor.

Además de eso, nos encontramos con un bloqueo inesperado. El apoyo de la UE a la Organización Interprofesional Láctea (INLAC) y la promoción de los beneficios lácteos. Esto hizo que entrar en el mercado español no fuera nada fácil.

 

Qué es lo que hicimos

A causa de la pandemia, los hábitos de los españoles cambiaron hacia unos más sostenibles, saludables y conscientes. La sociedad parecía estar más lista que nunca para escuchar que hay opciones vegetables mucho más sostenibles que la de origen animal. Así que hicimos del bloqueo una campaña, «empapelamos» digitalmente los principales diarios digitales españoles, e hicimos que el CEO de Oatly, Toni Petersson, cantara en un spot el jingle «Wow No Cow» en medio de un campo de avena. Un spot que sonó en las principales plataformas de audio y música del país, tanto online como offline.

Pero no nos quedamos ahí. Creamos un nuevo formato publicitario. Un nuevo medio. Oatly fue la primera marca en realizar una campaña de cuñas en los conciertos de músicos de calle. Cada artista interpretó el jingle a su manera (pop, rock, country…) y conseguimos ser escuchados en los sitios menos esperados: en el metro y la calle.

 

Puedes ver esta acción de Oatly aquí.

 

¿Cuáles fueron los resultados?

Después de un mes y medio de actividad publicitaria, después de haber superado los bloqueos ocasionados por Autocontrol, conseguimos nuestro objetivo : generar conversación, que el jingle se le pegara al target de la acción y, de pasada, nos inventamos un medio.

0 MM

impresiones

+ 0 MM

personas escucharon el jingle

Plata en los Premios JCDecaux 2021 a la Creatividad Exterior

La campaña «Wow no Cow» de PHD Media para Oatly se llevó la plata en los premios JCDecaux 2021 en la categoría de Acción Especial Street Marketing.

arrow_downarrow-down2arrow-left-largearrow_leftarrow-right-chevronarrow-right-largearrow-right-linkarrow_rightcrosscross2mailpersonphonepinAsset 1play2searchsocial-facebooksocial_googleplussocial_instagramsocial_linkedin_altsocial-linkedinsocial_pinterestlogo-twitter-glyph-32social-vimeosocial_youtubetick
Cookie Settings