Yago Hernández se une a PHD España para ocupar el cargo de Brand Lead en la oficina de Madrid de la agencia.

Yago comenzó su trayectoria profesional en 1999 en Kantar Millward Brown (entonces Alef-Millward Brown) realizando estudios ad hoc cuantitativos y trackings de publicidad.

Ahora, tras haber desarrollado su carrera profesional durante casi 20 años tanto en el Grupo Omnicom Media Group como en una de sus compañías, OMD, da el salto a PHD para dirigir las cuentas de la oficina de Madrid. Durante su trayectoria en el grupo, Yago trabajó como Director de Investigación Estratégica durante 9 años y como Director de Cuentas durante más de 11 años.

Entre los clientes para los que ha trabajado, se encuentran McDonald’s, KIA, Ron Brugal (Maxxium), Hasbro, Leroy Merlin, PSOE y Hankook entre otros. En algunos de ellos, reportando a equipos internacionales, coordinando la ejecución de negocio en Portugal e, incluso, la integración del área de social media y contenidos. Yago trabajó en algunas campañas premiadas en los premios Eficacia (dos oros, una plata y un bronce para McDonald’s y Hasbro), Genio (Ron Brugal) o El Chupete (Hasbro).

“Llego a PHD con un objetivo claro, ayudar a hacer crecer el negocio de nuestros clientes con un mantra bien interiorizado: trabajo en equipo e innovación. Para mí, estos son ingredientes fundamentales para poner en valor nuestro potencial como compañía, evolucionar y generar ese impulso tan grande que nos ayudará a crecer y a dar el salto”

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y con Máster en Marketing, Yago ha ganado 5 premios de la red internacional de OMD (2014, 2016, 2017 –dos veces- y 2018) por su trabajo desarrollado en las cuentas de McDonald’s y Hasbro.