La campaña se ha lanzado en 400 soportes digitales de entornos
urbanos y de máxima audiencia en la red de Clear Channel en las
ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

 

Cupra, en colaboración de su agencia de medios PHD y Clear Channel, lanzó el pasado jueves 24 de septiembre, una innovadora campaña de publicidad exterior completamente digital a través del Demand Side Platform (DSP) de The Trade Desk, conectado con el Supply Side Platform (SSP) Broadsign Reach.
Ahora, las agencias y los anunciantes podrán comprar inventario OOH 100% digital (DOHH), comprando de manera programática a través de un deal privado (PMP) mediante Clear Channel y su SSP Broadsign Reach.

Este primer caso se ha podido lanzar mediante un Private Market Deal (PMP). Haciendo uso de data móvil para determinar en qué ubicaciones se encontraban los elementos más relevantes para las diferentes audiencias de esta campaña, de esta manera realizando una compra más eficiente.

Para PHD, Programmatic Out Of Home es la mejor manera de alcanzar audiencias cualificadas teniendo en cuenta los componentes contextuales del público, además que nos da control para integrar diferentes variables de data, además de ser capaz de moldear el mensaje de la creatividad en función a estas.
La campaña del nuevo modelo Cupra Formentor es la primera campaña programática DOOH que se lanza en España y ha sido implementada en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga a través de las 400 pantallas digitales de Clear Channel en entornos urbanos y de máxima audiencia.

La idea, que nació de una cooperación entre la Brand House de PHD en la que CUPRA centraliza su actividad digital internacional, junto a PHD España y The Trade Desk que accede a la compra los pases de mobiliario urbano, se desarrolló durante un periodo de 3 meses para la campaña de Lanzamiento del Formentor.

La marca también decidió aprovechar al máximo la activación y tener 4 variaciones de creatividades, cada una hecha a medida para cada uno de los diferentes targets.

Clear Channel da un paso más en su estrategia SmartOutdoor integrando toda su oferta de pantallas digitales, tanto de Mobiliario Urbano como de centros comerciales, en un modelo programático que facilita la planificación digital multi canal, integrando la planificación, compra y reporting de las campañas.

La programática DOOH permite que la publicidad exterior digital se convierta en una parte integrada de las campañas multicanal y en clara sinergia y con un control de frecuencia unificado de acuerdo a la estrategia de la marca. Esa capacidad le da un control sin precedentes de las campañas de DOOH a los anunciantes, para que puedan comprar, medir y editar su compra en tiempo real
con una agilidad que se asemeja a como se gestionan hoy las campañas web y móviles.

Usar tecnología programática a través de las pantallas de Clear Channel nos permite dar un paso más en el camino de la búsqueda de una mayor eficacia y calidad de los impactos, alcanzando a la audiencia en el lugar adecuado, en el momento adecuado y con el mensaje adecuado.

Álvaro Meza De Lama, Programmatic Specialist de PHD España declara: “Gracias a formar parte de un HUB Internacional, fuimos capaces de ver la tendencia en otros mercados de Europa en la que se están rompiendo las líneas entre offline y online. Teniendo en cuenta su foco en innovación, CUPRA es la marca perfecta para estrenar este modelo de compra de OOH en España.”

Pedro Fernández, Director de Marketing y Producto de Clear Channel España declara: “La fusión de datos, tecnología y las pantallas de Clear Channel destacan las eficiencias del proceso de planificación, inversión y ROI que se pueden obtener gracias a la programática Digital Out of home, como parte del conjunto de soluciones del medio exterior”.

Javier Tapia, Director Business Development de The Trade Desk España señala: “Los datos van a seguir siendo la moneda de cambio en la internet, y sólo hemos arañado la superficie de lo que es posible en el marketing basado en datos. El objetivo es el de ser capaces de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de acceder a todo su público, en todos los formatos, midiéndolo todo, y lo más
importante, dándole sentido a todo”.

La campaña programática ha sido posible gracias a un esfuerzo de integración conjunto entre Clear Channel y su SSP Broadsign Reach, PHD y The Trade Desk. La integración permite a agencias y anunciantes que utilizan el DSP The Trade Desk crear campañas personalizadas basadas en la ubicación y audiencia.