El reto
SEAT, se replanteó recientemente la manera de planificar sus campañas publicitarias para aumentar la afluencia de tráfico a su concesionario insignia, CarStore. En este sentido, la clave fue centrarse en determinadas audiencias. Pero también, entender cómo y por qué la campaña estaba funcionando en relación a la inversión.
Cómo se hizo posible
Para conseguir este objetivo, nos asociamos con The Trade Desk para centrarse en las audiencias existentes en el mercado que estaban interesadas en coches del mismo rango de precios. También buscaron audiencias que estuvieran ubicadas físicamente cerca de la tienda SEAT CarStore en España. Y como cualquier marca que usa el data-driven, además del aumento en el número de visitas a las tiendas, SEAT quería entender cómo y por qué la campaña estaba funcionando, de modo que la información pudiera utilizarse para campañas futuras.
Para obtener toda esa información y diseñar una estrategia data-driven, desde PHD Media creamos una campaña con Adsquare, nuestro partner de medición, que mapeó el SEAT CarStore como un punto de interés. Aprovechando la integración existente, Adsquare envió los datos de localización a la plataforma de The Trade Desk, lo que permitió a SEAT pujar por impresiones siempre que alguien de su público objetivo estuviera cerca del concesionario.
Además, SEAT también implementó un píxel de Adsquare que sólo se ejecutaba cuando un usuario que había sido expuesto a un anuncio de The Trade Desk visitaba el concesionario CarStore. A partir de este evento de conversión, SEAT puso en marcha una prueba de Conversion Lift en la plataforma de The Trade Desk para medir el impacto incremental de sus anuncios en la conducción de usuarios al concesionario.
Los resultados de esta campaña basada en datos mostraron un aumento del 7,78% en las visitas al CarStore de SEAT entre su target group. Un rendimiento mejor comparativamente hablando que el que SEAT había experimentado con campañas publicitarias anteriores.
+ 0 %